INFORMACIÓN GENERAL

Somos propietarios de varios apartamentos en el periodo comprendido entre el día 15 de Julio al 31 de Agosto, en Urbanización Playa Tropical, sita en la Playa de Velilla (Almuñécar, Granada, España) y los OFRECEMOS EN ALQUILER, por un periodo mínimo de 7 noches, de acuerdo a las fechas que se indican en la pestaña de apartamentos.

La urbanización se encuentra en primera línea de playa. La Playa de Velilla es la más amplia de la localidad.

Este es el enlace del Ministerio de Medio Ambiente a la PLAYA DE VELILLA:
http://sig.mapama.gob.es/93/ClienteWS/Guia-Playas/Default.aspx?nombre=PLAYAS_WEB&claves=DGC.PLAYAS.PLY_CO_PLAYA&valores=206

O en este otro de Las Playas de Granada:
http://www.webgranada.com/Playas.asp?modo=playas&pl=10

A lo largo de toda la playa existe un paseo marítimo con más de 2 km. de largo, continuando el Paseo con más de 6 Km de longitud en total.

Lo mejor de estos apartamentos es su situación en primera línea de playa, entre el mar y la montaña y su amplia terraza frente al mar, en la que prácticamente se desarrolla la vida dentro del apartamento.

La urbanización consta de 3 bloques. Los apartamentos de que disponemos se encuentran repartidos en distintas plantas en tres edificios de 10 plantas de alturas. La urbanización cuenta con una pequeña piscina común para los tres bloques, así como de un frondoso jardín. También disponen de una zona habilitada para dejar las bicicletas, por lo que si la trae y no desea subirla al apartamento, la puede dejar ahí.

Todos los apartamentos disponen de acceso a internet mediante un router WIFI y 4 puertos de red, estando incluido en el precio el acceso básico a la red para un máximo de hasta 4 dispositivos conectados simultáneamente. Si por motivos de trabajo o por cualquier otra necesidad, al ser router individual se pueden aumentar los megas de acceso, pero eso ya tiene un precio adicional en función de lo que necesite contratar.

Por el funcionamiento del complejo, es un lugar ideal para despreocuparse del apartamento, pues la Urbanización cuenta con personal de administración y mantenimiento, que igual le sustituyen una simple perilla que se funda, como que le cambian un frigorífico que se averíe, siempre dentro de su horario laboral.

Independientemente de los empleados de la comunidad, como propietario del periodo ofertado, me tendrán siempre disponible para facilitarle cualquier información o ayudarle en la incidencia que pueda surgir. Una vez confirmada la reserva les facilito información de cómo llegar y qué hacer durante su estancia, basada en el conocimiento y experiencia de más de 40 años con vivienda temporal en esta zona.

Los apartamentos son accesibles para sillas de ruedas (no para sillas motorizadas, pues si son grandes no entran en el ascensor). La Playa es accesible para sillas de ruedas y desde el año 2.013 tiene la “Q” de Playa Accesible y de Calidad.

Admitimos mascotas, siempre y cuando estén debidamente controladas, siendo aconsejable que traigan la documentación del animal, para el caso que la necesite. Recuerde, que por Ley, los animales no pueden acceder a la playa.  

Esta zona está muy bien comunicada para hacer excursiones al resto de la Costa, así como a la Alpujarra de Granada. En los alrededores hay Chiringuitos, Bares, Restaurantes, Heladerías, Pizzerías, Churrería, Supermercados, tiendas de artículos de playa y suvenir. Alquiler de hamacas y sombrillas, Alquiler de barcos y tablas para actividades acuáticas. Parada de Bus Urbano frente a la Urbanización. A 300 metros se encuentra el Parque Acuático AQUATROPIC, único de los palrededores con Agua Salada. Si quiere ampliar la información sobre el Parque Acuático, pinche en este enlace: http://www.aqua-tropic.com/

Parking Municipal frente a la Urbanización. También se puede aparcar a lo largo de todo el Paseo Marítimo (Regulado), o detrás de los edificios en donde es libre. Evidentemente lo primero que se ocupa y tiene menos movilidad es la zona libre, pero hay muchas plazas de aparcamiento en el Paseo.

En un radio de 15 Km., se pueden hacer tanto actividades de mar (pesca, submarinismo, todo tipo de deportes náuticos, etc.), como senderismo, equitación, golf, etc.).

La comunicación por autobús entre Granada y Almuñécar es cada hora. También hay BUS directo a MADRID. El servicio de autobús lo realiza la empresa ALSA, pudiendo en este enlace ver las distintas opciones y horarios. https://www.alsa.es/nuestros-destinos

La zona está bien comunicada por transporte público, pasa un autobús cada 30 minutos aproximadamente que va desde la Playa de Cabria hasta la Estación de Autobuses. La empresa de autobuses Urbanos y horarios la puede ver en este enlace:
http://www.grupofajardo.es/horarios.php#noAction. La línea para nuestros apartamentos es la número 3. Esta empresa, también organiza un pequeño crucero por las calas en dirección a Maro. En este enlace puedes ver mas información sobre el crucero. http://cruceroscostatropical.com/es/home/ruta-1/

Si lo desea también puede visitar mi propia página en:
http://www.apartamentosencostatropical.es