ENTORNO Y ACTIVIDADES

Costa Tropical - Descripción

En la Costa Tropical podrás disfrutar de más de 60 playas en 73 kms de litoral, donde el mar se funde con la tierra y la línea del horizonte se eleva hasta alcanzar las cumbres de Sierra Nevada.
El litoral granadino, de hermosas playas, recónditas calas y agrestes acantilados, es lugar propicio para la práctica de toda clase de deportes: submarinismo, vela, windsurf, ala delta, parapente.
Y, entre el mar y la sierra, en parajes de exótica vegetación y suave clima, se cultivan los más sabrosos frutos tropicales: mangos, aguacates, chirimoyas...
En esta comarca se pueden visitar las localidades de Albuñol, Almuñecar, Gualchos, Castell de Ferro, Ítrabo,Jete, Lentejí, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Salobreña y Vélez de Benaudalla.
Descubre en los siguientes videos  todos los atractivos que te ofrecen los municipios de la Costa Tropical de Granada
COSTA TROPICAL, MUCHO POR DESCUBRIR

DESCUBRE ALMUÑECAR - LA HERRADURA

TURISMO DE ALMUÑECAR:

ALMUÑECAR - COSTA TROPICAL
  
GUIA DE ALMUÑECAR:

Almuñécar - La Herradura: qué hacer y qué ver. What to do & what to see

PLAYAS DE ALMUÑECAR

RUTAS POR ALMUÑECAR (WIKILOC):

La Alpujarra  -  Descripción

La Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre almendros, viñedos y bancales.
Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. Realmente parece que el tiempo se ha detenido en la Alpujarra
Entre los municipios de esta comarca se encuentra Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra, lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, de marcado sabor morisco.
El Balcón de la Alpujarra, formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, así como el Barranco de Poqueira, con las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira son visita obligada en esta comarca.
La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trévelez, municipio más alto de España, pero tambien por su repostería de tradición morisca
Descubre en los siguientes videos la belleza que encierran los municipios de la Alpujarra.
COMARCA DE LA ALPUJARRA, entre barrancos y tinaos.

ALPUJARRA GRANADINA - BARRANCO DEL POQUEIRA

GRANADA CAPITAL- Descripción
Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.
Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.
Os dejo una selección de vídeos, que personalmente los considero muy útiles.

Granada: Serie "Andalucía de Cine"

GRANADA: La joya de España

LOS RINCONES MAS BELLOS DE GRANADA:

GRANADA - LA ALHAMBRA – (Documental)

GRANADA - LA ALHAMBRA:

MAPA INTERACTIVO DE LA ALHAMBRA:

CAMARA WEB: LA ALHAMBRA EN TIEMPO REAL

FESTIVAL DE JAZZ DE ALMUÑECAR


Durante la segunda quincena de julio se celebra en almuñecar un importante festiva de jazz. Este fesitival de denominación "JAZZ EN LA COSTA" va ya por su XXIII edición. Los conciertos son en un entorno precioso como es el Parque del Majuelo. Sin duda, no te lo puedes perder.

Mas información en: http://www.jazzgranada.es/jazz_enlacosta.html


FERIA DE AGOSTO


Durante la segunda semana de agosto tiene lugar la Feria de Almuñecar. El día 15 de agosto por la noche, con motivo del día de la Asunción de la Virgen, se celebra un espectacular castillo de cohetes que no te puedes perder.

Mas informacion en: https://almunecardigital.com/programa-fiestas-agosto-2016-almunecar/
|